LA ALCALDESA DESTACA LA VALENTÍA DE LA ASOCIACIÓN LGTBIQ+ PERSONAS EN SU GALA ANUAL
En el evento fueron galardonados el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo; Costa Noroeste Televisión, La Notaría, JerelesGay, Gema del Rocío Álvarez y Juanje Diánez
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado viernes a la II Gala de los Premios Personas, organizada por la asociación LGTBIQ+ del mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento en el Centro Cultural La Victoria.
En esta edición fueron galardonados el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo; Costa Noroeste Televisión, La Notaría, JerelesGay, Gema del Rocío Álvarez y Juanje Diánez. Todos ellos tuvieron la oportunidad de dirigirse al numeroso público asistente con palabras de agradecimiento al colectivo que preside Luis Gómez, quien también intervino para destacar la importancia que este evento anual tiene para la asociación Personas. Actuaciones musicales y alguna que otra sorpresa llenaron de color, humor y buen ambiente esta gala reivindicativa.
En su intervención, la alcaldesa manifestó que “Sanlúcar vuelve a demostrar que es una ciudad valiente, diversa y orgullosa. Una ciudad que quiere avanzar y que no se conforma con mirar hacia otro lado cuando se trata de derechos humanos, igualdad y libertad”. Carmen Álvarez felicitó a todos los premiados, en especial a Antonio Maíllo, que recibió el galardón más relevante, el Premio Persona de Oro. En palabras de la alcaldesa, “este reconocimiento no solo es justo, es necesario. Llevas toda tu vida luchando por la igualdad, por la justicia social y por un país más decente”. “Y qué emoción que este premio te llegue aquí, en Sanlúcar, que siempre será tu casa”, añadió la alcaldesa recordando su etapa de docente en el instituto Francisco Pacheco y de concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Carmen Álvarez también tuvo palabras de elogio y ánimo para la asociación Personas como entidad organizadora de la gala, asegurando que “es un pilar fundamental de nuestra ciudad”. “Con vuestro trabajo, vuestra sensibilidad y vuestra fuerza, hacéis que este mundo sea un lugar más igualitario, más valiente y más orgulloso”.
Sanlúcar, a 9 de diciembre de 2025