LA ALCALDESA PRESENTA LAS DOS NUEVAS BARREDORAS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LIMPIEZA EMULISAN

Carmen Álvarez da a conocer en Bonanza estos vehículos que permitirán reforzar este servicio tan demandado por la población

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presentado hoy públicamente las dos nuevas barredoras con las que ya cuenta la empresa municipal de limpieza viaria Emulisan para prestar servicio en la localidad. 

Junto al teniente de alcaldesa responsable del Área de Hacienda e Infraestructuras, David González, ha comprobado en Bonanza las características de estos nuevos vehículos que permitirán reforzar el trabajo que realiza Emulisan en toda la ciudad. La inversión, vía renting, asciende a 395.000 euros

Son, en concreto, dos barredoras modelo Mathieu MC 210, fase V, Azura Flex, que disponen de un sistema de barrido por aspiración y dos cepillos de 900 milímetros con ancho de barrido de 1.280 a 2.450 milímetros, una tolva de 2.000 litros, un depósito de agua de 300 litros, una cámara trasera, una pantalla en la cabina y un sistema de alta presión integrado, entre otras prestaciones. Cuentan con tres velocidades predefinidas, una de ellas en modo Eco para una menor contaminación acústica y ahorro de combustible. 

La alcaldesa, que ha reiterado que la mejora de la limpieza es un objetivo prioritario del Gobierno local, ha destacado que en lo que va de mandato municipal se han gestionado importantes avances para hacerla posible, como demanda la población desde hace muchos años. En este sentido, Carmen Álvarez ha subrayado las inversiones efectuadas hasta la fecha tanto en recursos humanos como materiales. 

Así, ha recordado el refuerzo del servicio con 14 trabajadores más dedicados específicamente a las barriadas de Sanlúcar y la pronta incorporación de tres nuevos camiones de recogida de basura, a los que hay que sumar tres barredoras, dos de las cuales estarán operativas desde hoy. 

Son todos vehículos que se unirán a los ya adquiridos y que se encuentran en servicio desde hace meses, como un camión multilift y una retroexcavadora, sin olvidar la mejora de la maquinaria de mano, también muy necesaria para la limpieza.

La alcaldesa ha insistido en que, en el propósito municipal de “cuidar lo cercano” e “ir actuando barrio a barrio”, la limpieza de la ciudad es una de las prioridades en la gestión del Gobierno local. A este respecto, ha aprovechado la ocasión para solicitar, una vez más, la colaboración de la ciudadanía en la medida de sus posibilidades y responsabilidad para seguir propiciando la mejora en este aspecto fundamental de la vida y la imagen de Sanlúcar. 

Sanlúcar, a 5 de noviembre de 2025

Galeria de Imagenes