EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS
La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado municipal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Solidarias, representada por su presidenta, Débora Gil.
Como es sabido, Mujeres Solidarias trabaja desde hace años en colaboración con el Consistorio complementando las acciones públicas en el ámbito de los servicios sociales con ayuda directa a las familias más necesitadas fundamentalmente a través del reparto de alimentos. Además, esta asociación apoya a personas y familias que sufren alguna problemática social en algún momento determinado, como malos tratos o adicciones a drogas.
La presidenta de Mujeres Solidarias ha agradecido al Ayuntamiento “que mantenga este apoyo que nos viene ofreciendo desde hace ya muchos años”, destacando que este respaldo municipal “nos permite realizar nuestra labor de ayuda a familias sanluqueñas que lo necesitan”.
En su intervención, la alcaldesa ha elogiado la importante labor que realiza Mujeres Solidarias con los colectivos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Creemos firmemente en este modelo de colaboración: una administración pública que escucha, que entiende que no tiene todas las respuestas y que necesita apoyarse en quienes están día a día sobre el terreno. Porque nadie conoce mejor las realidades difíciles que quienes están en contacto directo con las personas que las sufren”, ha manifestado Carmen Álvarez, que ha resaltado asimismo que “este convenio es una herramienta más para seguir reforzando esa red de apoyo que entre todas tejemos”. “Una red que, aunque a veces no se ve, sostiene a muchas familias sanluqueñas”, ha apostillado.
Sanlúcar, a 31 de julio de 2025