BUENA ACOGIDA DE LOS USUARIOS AL SERVICIO DE AUTOBÚS LANZADERA DURANTE LAS CARRERAS DE CABALLOS

El Gobierno local y el Grupo Avanza, concesionaria en Sanlúcar del transporte público urbano en la ciudad, pusieron en marcha hace un mes un servicio de autobuses lanzadera desde la explanada de El Botánico –en La Dehesilla, donde se instala el mercadillo ambulante semanal-, donde los usuarios podían dejar aparcados sus vehículos y trasladarse en bus al centro de la ciudad y Bajo de Guía para evitar los problemas de tráfico derivados de la gran afluencia de vehículos en la época veraniega y en especial en fechas claves como las carreras de caballos.

Precisamente en los tres días de este primer ciclo de carreras este servicio se incrementó, con un horario desde las 17.00 horas a las 22.30 horas, trasladando a los usuarios directamente hasta el recinto de las carreras. Esta primera experiencia ha sido todo un éxito, con numerosos usuarios que han optado por utilizar el transporte público dejando sus vehículos cómodamente aparcados en La Dehesilla.

También se habilitó otra bolsa de aparcamiento durante estas jornadas en la zona situada detrás de la depuradora. Estas dos inciitvas han evitado una mayor congestión del tráfico en la ciudad, sobre todo en los horarios previos a las carreras y a la finalización de las mismas.

El servicio de autobús lanzadera se mantendrá en funcionamiento hasta el próximo 30 de agosto, a excepción de los miércoles de mercadillo. Se trata de un servicio directo con cuatro viajes de ida y cuatro de vuelta, aunque el regreso se puede realizar en cualquiera de las líneas regulares, en concreto las líneas 1 y 7 que pasan por esa zona y que tienen un horario más amplio. Los días de carreras de caballos del segundo ciclo se incrementarán tanto el horario del servicio como el número de viajes.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 12 de agosto de 2022