EL ARREBATO, ROBE Y NIÑA PASTORI, LA APUESTA DE LOS CONCIERTOS BAJO LA LUNA PARA EL SEPTIEMBRE SANLUQUEÑO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado esta mañana los Conciertos Bajo la Luna que tendrán lugar este mes de septiembre como colofón de verano sanluqueño. Le ha acompañado en representación de la empresa Concert Tour Deborah Casillas.

Según han explicado, la apuesta de este año tendrá lugar a finales de septiembre “para continuar con el trabajo de desestacionalizar el turismo”, según ha explicado el alcalde.

Comenzará los conciertos Arrebato en la Plaza de Toros el 23 de septiembre. Le siguen Robe, el día 24, y Niña Pastori al día siguiente. Las entradas para los tres espectáculos se podrán adquirir a partir del próximo miércoles 27 de julio, a las 12:00h de la mañana.

Deborah ha querido agradecer el apoyo al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz.  Ha aprovechado también para invitar a los sanluqueños a estos espectáculos tan diversos que vienen a sumarse a una amplia programación de verano.

Mora, por su parte, ha querido dar su enhorabuena a Concert Music, “empresa sanluqueña que tiene ya una extensión por todo el territorio y que, por su gran trabajo, tienen ya reconocimientos a nivel nacional”.

Por otro lado, el alcalde ha querido aplaudir la programación de este año “con un cartel para todos los públicos, completando la oferta de Sanlúcar y extendiéndola hasta septiembre, aunque vamos a tener muchas más cosas durante todo el verano, tanto de este tipo de ocio como de la capital gastronómica”, ha explicado.

También ha querido hablar de los distintos géneros que este año se reúnen en la localidad “muchos sanluqueños querían también que dedicáramos un espacio al rock, y es que tenemos que traer todos los estilos y asegurar ese buen ambiente que habrá en Sanlúcar”.

 

Amplia programación de verano

El alcalde ha hecho un repaso de toda la programación veraniega. Tras recordar la celebración de la Feria Arenas Finas este fin de semana y el mercado de artesanía en el segundo tramo de la Calzada y que se repetirá durante varios fines de semana, mañana martes tendrá lugar la primera proyección del cine en la playa. Serán un total de nueve películas, todas de corte familiar, para todos los públicos, actuales y además de en la playa de la Calzada este año se proyectarán además en la Algaida, Bonanza y La Jara.

También se continúa con las actividades deportivas en la playa, que de lunes a sábado se están impartiendo justo delante del puesto de socorro.  este año tenemos pilates, yoga y baile

Para los amantes del flamenco tenemos que decir que aún quedan dos de las citas programadas dentro del ciclo miércoles flamencos de la peña flamenca Puerto Lucero, el 27 de este mes y el 3 de agosto que será la última cita de este ciclo en el Teatro Municipal.

 

Música clásica

Como cada año también, la música clásica cuenta con un apartado propio en el verano sanluqueño. Este año además en un espacio renovado, el Auditorio Manolo Sanlúcar, con el Festival internacional de música clásica V Centenario de la I Vuelta al Mundo que se llevará a cabo durante dos días con diferentes contenidos.  El primer día habrá un concierto lírico de Gonzalo Ruiz y el segundo será el turno del piano con las interpretaciones de Juan Pedro García y Carmen Pérez.

Se han programado dos citas más; por un lado, zarzuela con L canción del olvido”, por la compañía Teatro lírico andaluz y una ópera benéfica a cargo de Staff Ópera a beneficio de la cocina solidaria de Bonanza.

 

Música en la calle

Como ya se hiciera hace algunos años hemos decidido volver a sacar los escenarios a la calle, y bajo el nombre de Comer y Cantar podremos disfrutar de grupos sanluqueños y del entorno de nuestra ciudad que interpretarán música animada de los 70, 80 y 90 la noche de los jueves en la calle san Juan. Serán el jueves 28 de julio, el 4 y el 18 de agosto. 

 

Para niños

Habrá una programación para todos los públicos y para los más pequeños tenemos el festival de títeres en el centro cultural la Victoria los diás 4,5 y 6 de agosto desde las 21.30 h. También en agosto para los peques tendremos dos espectáculos más, uno con el musical Coco en el teatro municipal y otro con los Cantajuegos y el musical ‘El rey león, el tributo’ que vendrán a la plaza de toros.

A la plaza de toros vendrán también este verano los Ecos del Rocío, y el primer Festival Joven Sanlúcar con un gran espectáculo de cuatro horas de música e iluminación que hará las delicias de los más jóvenes. 

También contaremos con Manuel Lombo y Paco Candela en el teatro municipal en agosto.

En septiembre, además de los Conciertos Bajo la Luna y de la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España el día 6 de septiembre, también se estrenará ese día el Réquiem de Magallanes compuesto por José Miguel Évora y que se estrenará al aire libre, en la explanada de la feria, que se acondicionará para ello.

En la variada agenda se cuenta también con sanluqueños y sanluqueñas como protagonistas, como ocurre la Antología de Musicales de la academia Elo-Elo o el musical Mamma Mía en beneficio de la hermandad del Silencio.

En definitiva, una programación de verano a la altura y adaptada a todo tipo de público.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 25 de julio de 2022

Image removed.