SANLÚCAR PRESENTA SUS TESOROS GASTRONÓMICOS EN SU ESTRENO EN MADRID

  • El Espejo y Casa Bigote fueron los encargados de ofrecer nuestros productos estrella combinando tradición e innovación
  • El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento y Diputación de Cádiz

 

Tras asumir el relevo de Murcia como Capital Española de la Gastronomía, Sanlúcar inició su tarea promocional de la ciudad y de su poder gastronómico con una cena en el hotel NH Collection Madrid Gran Vía, dirigido a representantes de grupos de comunicación españoles, así como de empresas nacionales a las que se quiere dar a conocer el papel de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. Caras conocidas, como los periodistas Carlos Herrera o Sandra Golpe, no faltaron.  El evento fue organizado por Ayuntamiento de Sanlúcar con Diputación de Cádiz.

Para la ocasión, los restaurantes Casa Bigote y El Espejo, catalogados en la guía Michelin como Bib Gourmand, presentaron un menú variado y divertido donde se aunó la tradición del señero establecimiento de Bajo de Guía, con la innovación de José Luis Fernández Tallafigo.

La cena arrancó con unos Langostinos de Sanlúcar de Casa Bigote regados con manzanilla Nave Trinidad de Barbadillo. Continuó con una Sopa de Galera acompañada por manzanilla La Gitana de bodegas Hidalgo-La Gitana. Posteriormente se sirvieron unas Gambas de Sanlúcar con escabeche de ave y hierba de rocío (El Espejo) maridadas con Manzanilla pasada Blanquito de bodegas La Callejuela. El siguiente plato fue Ova de calamar (Casa Bigote) regado con Manzanilla fina Pipiola de bodegas Barrero. El suculento menú degustación que hizo la boca agua a la concurrencia prosiguió con un plato llamado Guisante de navazo con anguila ahumada (El Espejo), maridado con Manzanilla pasada La Kika, de bodegas Yuste-Argüeso. A continuación, se sirvieron unas acedías fritas (Casa Bigote) con Manzanilla La Goya de Delgado Zuleta. Corvina glaseada con fondo de atún (El Espejo) acompañado por Amontillado Napoleón de Hidalgo- La Gitana fue el siguiente plato en salir de las cocinas del hotel NH, precediendo a dos postres: Sopa de chocolate blanco con palo cortado y bizcocho de naranja (El Espejo), con un vino medium San Rafael de Barbadillo y por último un Pestiño frito con Azúcar especiado, Espuma de café, Helado de avellana y Tierra de Cacao (El Espejo) al que le acompañó un Brandy Punto Azul Heritage de Yuste-Argüeso.

Durante el acto intervino Fernando Hermoso, patriarca de Casa Bigote, destacó que "esto es un premio para toda la provincia" y que en los platos sanluqueños se refleja la alegría de Cádiz, Huelva y Sevilla. "Sanlúcar forma parte ya del patrimonio gastronómico de España y como tal hay que celebrarlo".

El encargado de hablar de los vinos sanluqueños fue César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 21 de enero de 2022

Galeria de Imagenes