LA BARRIADA DE LOS MAESTROS ESTRENA ASFALTADO TRAS MÁS DE 40 AÑOS SIN OBRAS DE MEJORA
Carmen Álvarez muestra su satisfacción por la ejecución de estos trabajos largamente demandados por los vecinos de la zona
Todas las calles de la conocida como Barriada de los Maestros junto a El Botánico cuentan con nuevo asfaltado después de décadas sin una actuación de estas características en la zona, de manera que el Ayuntamiento ha atendido una demanda histórica de sus residentes.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, que ha visitado esta barriada para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados, ha expresado su satisfacción indicando que los vecinos le han trasladado personalmente su agradecimiento. “Hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos y las vecinas de la Barriada de los Maestros”, ha señalado Carmen Álvarez subrayando que, según han recordado los propios residentes, “desde hacía más de 40 años no se realizaba ninguna actuación de mejora en esta barriada”.
El asfaltado de las calles se suma a otros trabajos realizados en este barrio, como los destinados a la renovación del acerado, la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reordenación de los aparcamientos, y el pintado y adecentamiento de los jardines. Según ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento prevé seguir mejorando esta barriada con más actuaciones, como la finalización de las zonas ajardinadas y el pintado de algunos espacios, que se completarán próximamente.
El Gobierno local mantiene de este modo su compromiso con los barrios de Sanlúcar para mejorar el día a día de sus vecinos y con una gestión centrada en atender las demandas que viene planteando la ciudadanía desde hace muchos años. En palabras de la alcaldesa, “seguimos transformando Sanlúcar barrio a barrio cuidando lo cercano y dando respuesta a las necesidades reales de los sanluqueños y sanluqueñas”.
Sanlúcar, a 16 de septiembre de 2026