EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN CONSTRUIRÁ EL COMEDOR DEL COLEGIO QUINTA DE LA PAZ ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmen Álvarez asume este compromiso con la dirección y el AMPA del centro en una visita a sus instalaciones
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el colegio público Quinta de la Paz para tratar con la dirección y el AMPA de este centro escolar las distintas demandas de actuaciones de mejora que la comunidad educativa del mismo viene planteando desde hace muchos años.
En el encuentro se ha puesto de manifiesto que sigue pendiente de ejecución una serie de obras anunciadas por la Junta de Andalucía en 2019, entre las que se encuentra la construcción de un comedor en este centro educativo. Las sucesivas licitaciones quedaron desiertas, de manera que todavía no se han hecho realidad estas considerables mejoras que experimentaría el CEIP Quinta de la Paz.
Dada esta situación motivada por un “inaceptable incumplimiento de la Junta”, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento construirá el comedor con unas instalaciones que incluirán aseos adaptados. Al igual que el comedor anunciado días atrás para el CEIP Maestro José Sabio, el Consistorio presentará el proyecto en este ejercicio con vistas a que se ejecute el próximo año. “Si la Junta no actúa, lo hará el Ayuntamiento, porque este colegio no puede esperar más”, ha asegurado Carmen Álvarez.
Acompañada por la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, la alcaldesa ha comunicado también a la dirección y el AMPA del centro que continuará reiterando su solicitud a la Junta para que, de una vez por todas, se acometan las demás actuaciones que competen a la Administración autonómica. A este respecto, se ha acordado pedir una reunión al delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Cádiz, José Ángel Aparicio.
Por otra parte, Carmen Álvarez ha informado que el Ayuntamiento invertirá 20.134 euros en la ejecución de obras de conservación y medidas de seguridad en la antigua escuela hogar Jesús Maestro, edificio municipal que linda con el patio de Educación Primaria del colegio Quinta de la Paz. Consistirán en trabajos de cegado del acceso del muro exterior y de los huecos de las fachadas de este inmueble abandonado por tratarse de labores igualmente muy necesarias desde hace muchos años por motivos de seguridad y salubridad.
La alcaldesa ha mostrado su total disposición a seguir trabajando conjuntamente con la comunidad educativa del CEIP Quinta de la Paz con el objetivo de que sus justas reivindicaciones sean atendidas como merece el alumnado del centro.
Sanlúcar, a 13 de febrero de 2026