EN PROYECTO LA RECUPERACIÓN DE LA BODEGA ‘EL CUADRO’ CON EL MISMO USO Y UN MERCADO CULINARIO
El empresario sanluqueño que plantea abrir el nuevo recinto explica sus planes a la alcaldesa
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una reunión con Valentín Rangel, empresario sanluqueño que proyecta la apertura de un mercado culinario que incluye una nueva bodega de crianza y solera en la antigua Bodega ‘El Cuadro’, ubicada en la céntrica calle Banda Playa.
Según ha explicado a la alcaldesa, esta iniciativa de emprendimiento, que plantea la creación de un recinto con varios puestos de restauración en el mismo espacio, conservará las fachadas, estructuras y demás instalaciones protegidas del inmueble. La manzanilla más otros vinos y productos agrícolas y pesqueros de Sanlúcar, junto a vinos procedentes de distintos puntos del país, tendrán un protagonismo especial en este centro que, de acuerdo con las previsiones de su promotor, generará 50 puestos de trabajo.
La alcaldesa ha valorado positivamente que un inversor de Sanlúcar apueste por nuestra ciudad con un proyecto de estas características que, en lugar de optar por actividades económicas como el negocio inmobiliario, pone en valor la tradición vinatera precisamente en una coyuntura tan complicada para el sector bodeguero y vitivinícola del Marco de Jerez. Carmen Álvarez ha destacado igualmente que está planteado de tal manera que conserva completamente y da el mismo uso a una bodega incluida en el catálogo de edificios protegidos de la localidad, estando prevista únicamente la instalación de un ascensor para el acceso a la primera planta.
A este respecto, la alcaldesa ha subrayado la importancia de “profundizar en la esencia vinatera, agrícola y pesquera de Sanlúcar” con proyectos que también tienen entre sus objetivos la conservación y puesta en valor del patrimonio de Sanlúcar.
Sanlúcar, a 8 de enero de 2026