APOYO MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL NAUFRAGIO DEL DOMENECH DE VARÓ
La alcaldesa firma con el presidente de este colectivo un nuevo convenio de colaboración
La alcaldesa, Carmen Álvarez, y el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del Buque ‘Domenech de Varó’, José Manuel Pose, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con este colectivo que se constituyó con los objetivos de identificar y devolver a las familias los restos de los marineros que perdieron la vida el 7 de febrero de 1973 en aguas de las Islas Canarias.
José Manuel Pose, que es hijo de uno de los marineros identificados, ha explicado que “hoy es un día de celebración”, porque, tras años de muchas gestiones, la asociación ha conseguido sus propósitos, destacando que el apoyo del Ayuntamiento y la alcaldesa ha sido fundamental. A este respecto, cabe recordar que, ya en su anterior etapa como diputada provincial, Carmen Álvarez llevó al Pleno de la Diputación la lucha de este colectivo por honrar la memoria de los afectados por este naufragio.
La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento de Sanlúcar, localidad de origen de alguna de las víctimas y de uno de los supervivientes, José Manga, ha venido respaldando la encomiable labor de esta asociación creada para “respetar la memoria y el descanso de esos marineros y sus familias”.
Hay que recordar que entre el 6 y el 7 de febrero de 1973, el buque Domenech de Varó naufragó llevándose por delante la vida de ocho marineros. Sus cuerpos acabaron en el cementerio de Arrecife de Lanzarote sin que sus familias pudieran estar cerca de sus seres queridos que se dejaron la vida en ese desafortunado naufragio.
Sanlúcar, 5 de diciembre de 2025