EL GOBIERNO LOCAL INFORMA SOBRE LA RETIRADA DE LAS SEÑALES DE PROHIBICIÓN DE APARCAMIENTO EN LA ZONA DE LA QUINTA DE LA PAZ
Lamenta que el PSOE defienda la “privatización” de espacios públicos indicando que sería como colocar señales de estas características junto al Polideportivo o el estadio de El Palmar
El primer teniente de alcaldesa, David González, ha respondido hoy a las “graves acusaciones” del portavoz municipal del PSOE, Víctor Mora, contra la alcaldesa, Carmen Álvarez, en referencia a los aparcamientos de la zona de la Quinta de la Paz.
David González ha denunciado públicamente una vez más “el clientelismo de Víctor Mora y el PSOE”, en este caso con la instalación de señales de prohibición para aparcar, salvo residentes, en un espacio público. En este sentido, ha asegurado que supone la “privatización de suelo público” en esta zona donde hay instalaciones deportivas municipales que utilizan diariamente muchos sanluqueños.
El teniente de alcaldesa ha explicado que mantener estas señales en la Quinta de la Paz sería como instalarlas en las calles aledañas al Complejo Polideportivo Municipal, el estadio de fútbol de El Palmar o la Plaza de Toros para uso exclusivo de los residentes de las zonas en las que se encuentran estos recintos públicos.
Según ha explicado David González, teniendo en cuenta estas razones y ante las denuncias ciudadanas que ha recibido el Ayuntamiento por la instalación de señales de prohibición de aparcamiento en la Quinta de la Paz dada su “dudosa legalidad”, se ha llevado a cabo la retirada de las mismas.
Además, el teniente de alcaldesa ha explicado que el Gobierno local solicitará a la Unidad de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento un informe sobre posibles actuaciones similares realizadas en los últimos años, incluidas, en su caso, tarjetas de aparcamiento supuestamente ilegales entregadas a personal no municipal.
Sanlúcar, a 17 de octubre de 2025