EL AYUNTAMIENTO PIDE EXPLICACIONES A AQUALIA SOBRE LA BAJA PRESIÓN DEL AGUA EN LAS PALMERAS

El Ayuntamiento  de Sanlúcar ha pedido explicaciones a  Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, sobre el problema de la baja presión del agua que está sufriendo en el suministro diferentes zonas de la localidad, fundamentalmente Las Palmeras.

Según la información facilitada hasta el momento, en la jornada de ayer se produjo una avería a la que hay que sumar otra rotura en la arteria de la red de abastecimiento de La Jara que se está reparando con la previsión de que hoy mismo concluyan dichos trabajos. Esta incidencia afecta a áreas urbanas como Las Palmeras porque obliga a abastecer a La Jara desde el centro urbano hasta La Jara y Las Palmeras, resultando ésta especialmente afectada por ser la zona más alta. 

El Ayuntamiento mantiene su demanda de explicaciones hasta el restablecimiento de la normalidad en el suministro, que pide que sea lo más pronto posible para evitar que persistan en el tiempo las molestias que la actual situación está ocasionando a los vecinos. 

Hay que recordar que el servicio público del ciclo integral del agua en Sanlúcar fue privatizado en 2010 por el entonces Gobierno local del PSOE y Ciudadanos, lo que obliga desde entonces al Consistorio a fiscalizar su actividad, algo que viene haciendo el actual Gobierno municipal desde el inicio del presente mandato corporativo. 

Sanlúcar, a 2 de septiembre de 2025