EL AYUNTAMIENTO RENUEVA UN AÑO MÁS SU APOYO A LA HERMANDAD DE LA CARIDAD

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha suscrito hoy el convenio de colaboración anual del Ayuntamiento de Sanlúcar con la Hermandad de la Caridad, representada en el acto público de la firma por su primer teniente de hermano mayor, Francisco Sáez.

En la rúbrica del nuevo acuerdo, que se ha llevado a cabo en el Palacio Municipal con la asistencia también del delegado de Cultura y Fiestas, Narciso Vital, el representante de la Hermandad de la Patrona de Sanlúcar ha agradecido al Consistorio y a la alcaldesa la renovación del apoyo municipal un año más. 

Carmen Álvarez ha recordado la relevancia que las Fiestas Patronales tienen en la localidad tanto desde el punto de vista religioso como social, cultural, festivo y turístico, sin olvidar otros eventos que organiza a lo largo de todo el año. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que  esta festividad que aúna devoción, tradición y proyección turística de Sanlúcar concita el interés no sólo de los sanluqueños, sino también de los numerosos visitantes que cada temporada estival eligen Sanlúcar para disfrutar de su periodo vacacional. 

La firma del nuevo convenio se ha realizado precisamente en la víspera de la salida procesional de la Patrona, como cada 15 de agosto, apuntando que la alcaldesa al respecto que “ya está todo listo para la confección de las tradicionales alfombras de sal a partir de esta tarde-noche en el centro de la ciudad y el Barrio Alto”. Carmen Álvarez ha subrayado que la Plaza de la Paz ya está remodelada y lista para la procesión, cumpliendo así el compromiso que adquirió con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la Hermandad de la Patrona. 

La alcaldesa ha deseado todo lo mejor a la Hermandad de la Caridad en estas Fiestas Patronales, mostrándose convencida de que “un año brillarán con luz propia”. 

Sanlúcar, a 14 de agosto de 2025