EL AYUNTAMIENTO SELLA LA ESTABILIZACIÓN LABORAL DE 20 EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE EMUREMASA
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, acompañada del delegado municipal de Servicios Sociales y Discapacidad, Miguel Ángel Casal, ha presidido hoy en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, la firma de la estabilización laboral de un total de 20 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de la Residencia de Mayores de Sanlúcar (Emuremasa), dándose así cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Con este acto, se ofrece una mayor seguridad y estabilidad laboral a cuatro Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, cuatro limpiadoras/lavanderas, dos DUE (Diplomados Universitarios en Enfermería), una conserje, una trabajadora social, una psicóloga, un médico, dos oficiales de mantenimiento y cuatro pinches de cocina. Además, tras los preceptivos procesos derivados de la estabilización, se han conformado bolsas de empleo para satisfacer las demandas en lo tocante a bajas y sustituciones.
Carmen Álvarez ha manifestado su satisfacción por la finalización de este proceso que “no ha sido cuestión de un día para otro”. “Llevamos años reclamándolo y ahora en el Gobierno de la ciudad podemos propiciar este gran avance”, ha aseverado la alcaldesa que además ha añadido que los empleados acogidos a la estabilización tienen “motivos sobrados para estar satisfechos y satisfechas”.
Mediante esta firma, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de fortalecer una oferta pública de empleo para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, tras años en los que apenas se han dado pasos en este sentido.
Sanlúcar, a 23 de julio de 2025