EN MARCHA UNA ESCUELA ONLINE PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN Y LA EMPLEABILIDAD JUVENIL

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación de Juventud, colabora con Matrícula10 en la puesta en marcha de un nuevo programa de formación online dirigido a todas las personas interesadas en mejorar sus competencias profesionales para acceder al mercado laboral, especialmente a los jóvenes. 

El delegado de Juventud, Narciso Vital, que ha presentado estos cursos junto a Cynthia Díaz, directora de dicha entidad especializada en formación, ha destacado que “suponen una oportunidad real para muchas personas que quieren mejorar sus opciones laborales sin barreras de horarios ni desplazamientos”. A este respecto, ha manifestado que “seguiremos apostando por proyectos que acerquen la formación útil y accesible a la ciudadanía”.

Esta escuela online ofrece una amplia variedad de cursos pertenecientes a distintas familias profesionales: comercio, administración y gestión, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, docencia e idiomas. Los contenidos están pensados para mejorar la empleabilidad, sumar puntos en bolsas de trabajo y preparar oposiciones. Dado su carácter 100% online, estos cursos permiten estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar, adaptándose a las responsabilidades personales, familiares o laborales de cada participante. Se trata de una formación con aval educativo y orientada a los perfiles más demandados en el mercado laboral.

Con este nuevo programa, el Ayuntamiento da un paso más en su compromiso por apoyar la formación continua y el desarrollo profesional de sus ciudadanos, promoviendo oportunidades que faciliten la inclusión laboral y el crecimiento personal en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

Las personas interesadas han de contactar con Matrícula10 vía WhatsApp en el número de teléfono 620 487636. También está disponible el enlace http://cursos.matricula10.com/. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 25 de junio. 

Sanlúcar, a 16 de mayo de 2025 

Galeria de Imagenes