EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El Ayuntamiento de Sanlúcar se unirá un año más a la acción de la Hora del Planeta, promovida por WWF, apagando la iluminación de monumentos este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Se trata de una iniciativa de ámbito internacional a la que se han unido más de 200 países, incluido España. Sanlúcar forma parte de las 110 ciudades de Andalucía y más de 400 de todo el país que se han adherido a esta acción climática que tiene como lema ‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’.

La adhesión firmada por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se compromete durante ese tramo horario a apagar las luces del Castillo de Santiago, la Parroquia de Santo Domingo, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad y la Iglesia de San Francisco. Además, el  Ayuntamiento invita públicamente a la población a ahorrar energía en sus hogares y en sus desplazamientos participando de manera individual en la Hora del Planeta. 

Cabe recordar que 2024 ha comenzado con récords de temperaturas y el pasado 2023 fue el año más cálido desde la Revolución Industrial. Por ello, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de las delegaciones de Medio ambiente e Infraestructuras, que dirigen los concejales Carmen Pozo y David González respectivamente, se compromete a impulsar planes para luchar contra la crisis climática y hacer una Sanlúcar más sostenible.

La organización WWF destaca la importancia de que ayuntamientos como el de Sanlúcar se adhieran a estas iniciativas, puesto que considera que las administraciones "tienen la capacidad de hacer de las ciudades y pueblos lugares más habitables y verdes, naturalizando los espacios y fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto". Además, advierte de la urgencia de actuar contra el cambio climático, resaltando que “las olas de calor ya no solo las sufrimos en los meses estivales, sino también en los otoñales e invernales”.

 Sanlúcar, a 22 de marzo de 2024