LA ALCALDESA CELEBRA LA MEDALLA DE LA PROVINCIA CONCEDIDA AL CENTRO COMARCAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA ‘BAJO GUADALQUIVIR’

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy en Cádiz al acto institucional conmemorativo del Día de la Provincia, en el que la Diputación ha distinguido la trayectoria del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' con la Medalla de la Provincia.

Carmen Álvarez ha destacado que “Sanlúcar está de enhorabuena por esta importante distinción” que ha recibido el también conocido por los sanluqueños y sanluqueñas como Centro de Estimulación Precoz.

La alcaldesa ha querido acompañar a los responsables del centro Bajo Guadalquivir en este día tan señalado en el que ve reconocida su trayectoria de más de 35 años. Carmen Álvarez ha felicitado a “la gran comunidad que forman profesionales, familiares y niños y niñas con su director, Rafael Ibáñez, a la cabeza, que desde hace tanto tiempo desarrollan una labor impagable”.

En palabras de Rafael Ibáñez, “el reconocimiento de la Diputación de Cádiz es un gran respaldo no sólo para el centro Bajo Guadalquivir, sino para la atención temprana en general, siempre necesitada del foco público”. De ahí que quiera “compartir esta Medalla con todos los centros de Atención Temprana de la provincia que se desvelan diariamente por sus usuarios”.

Desde que abrió sus puertas en 1988, el centro ha atendido a más de 5.000 niños y niñas, en total, a más de 5.000 familias de toda la comarca, fundamentalmente de Sanlúcar. En la actualidad, presta servicio a más de 360 niños y niñas con diferentes trastornos sensoriales, psíquicos y motóricos procedentes de toda la Costa Noroeste.

La regidora ha expresado al centro Bajo Guadalquivir su enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Sanlúcar “por tan merecida distinción, que, sin lugar a dudas, va a servir de acicate para seguir trabajando en la atención que ofrece a sus usuarios y usuarias”. Además, ha agradecido a la Diputación esta distinción concedida a una entidad tan apreciada en Sanlúcar.

Sanlúcar, a 19 de marzo de 2024