GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD SE UNEN PARA MOSTRAR LA MEJOR CARA DE SANLÚCAR

Sabores Solidarios Sanluqueños’ ha sido el nombre del evento que este fin de semana ha reunido a la ciudad a cuatro estrellas Michelín por una buena causa. El evento, celebrado el sábado en el Hotel Albariza, ha contado con la colaboración de la Oficina de Ciudad Gastronómica que está englobada en el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Sanlúcar. El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora y la delegada municipal de Urbanismo y I Vuelta al Mundo, Mónica González asistieron al encuentro para mostrar el respaldo a la labor social que realiza la Parroquia de La O, organizadora del acto.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el establecimiento hotelero para recaudar fondos que serán destinados a los más necesitados de la Parroquia de Nuestra Señora de La O. Marcas comerciales y establecimientos de restauración de Sanlúcar colaboraron también en la causa, ofreciendo sus productos y especialidades en una jornada en la que reinó el buen ambiente y en la que se puso de manifiesto la cara más solidaria de los sanluqueños.

La jornada se dividió en dos partes. A mediodía, los asistentes pudieron disfrutar de las elaboraciones de renombrados Chefs con Estrellas Michelin y Soles Repsol, como Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Israel Ramos (Mantúa, Jerez de la Frontera), y Oscar Molina (Ibiza), José Luis Tallafigo (El Espejo) compartieron su creatividad y maestría en sus platos, arroz con pollo de corral, ensalada líquida de atún y ceviche de atún o pintarraja a la brasa con adobo gaditano. También participaron Barbiana, con sus clásicas papas aliñas; Casa Balbino, con tagarninas esparragás; Avante Claro con ostiones de Sanlúcar y picadillo, corriendo el postre por cuenta de Casa Toni, que colaboró con sus míticos helados. La jornada concluyó con la actuación de la cantaora jerezana Kika Méndez.

Además, toda la comida que sobró fue donada por parte de los organizadores a la Cocina Solidaria de Sanlúcar, teniendo así un doble fin solidario.

 

Sanlúcar, a 5 de marzo de 2024