LA COCINA SOLIDARIA DE BONANZA ADQUIERE UN VEHÍCULO GRACIAS A LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana la Cocina Solidaria de Bonanza, que ya cuenta con un vehículo para la realización de sus fines que ha podido adquirir gracias a la subvención concedida por el Ayuntamiento.

El Gobierno local había incrementado su colaboración con la Cocina Solidaria que coordinan Cáritas y la parroquia de Bonanza. El alcalde ha abordado con la coordinadora, Regina Arocha, el funcionamiento de este servicio y sus necesidades.  

La Cocina Solidaria tiene como objetivo la formación de las personas participantes en el ámbito de la cocina, así como satisfacer sus necesidades alimenticias y promover lazos solidarios entre ellas, mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.

De este modo, las personas participantes, derivadas por las Cáritas parroquiales de la localidad, reciben formación sobre elaboración y conservación de alimentos, preparaciones básicas de cocina, nociones de nutrición y dietética, así como prevención de riesgos laborales y habilidades sociales. Y por supuesto, cada día preparan los alimentos que después comparten con sus familias en sus hogares. En definitiva, esta Cocina se aleja del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 18 de mayo de 2023