EL ALCALDE EXIGE A LA JUNTA QUE INFORME SI LOS ALUMNOS PODRÁN ACCEDER MAÑANA AL CEIP DE LA ALGAIDA O SI HA BUSCADO ALTERNATIVAS

Víctor Mora lamenta que la delegación territorial no haya dado “señales de vida” desde el viernes

 

Ante la preocupación de la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida por la falta de directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, exige a la administración autonómica que informe de si los alumnos del centro podrán acceder al mismo mañana y si ha buscado alternativas para el normal desarrollo de las clases.

El alcalde lamenta que desde el pasado viernes, cuando se produjo el desprendimiento de una parte del techo en una de las aulas, la Delegación Territorial de Educación “no ha dado señales de vida”, desentendiéndose de este problema, mientras que el Ayuntamiento ha asumido las primeras actuaciones, apuntalando las dos aulas afectadas, que corresponden a una zona que se construyó como ampliación al edificio original por parte de la Junta, y encargando un estudio para conocer las causas, una vez que, según el primer informe de los técnicos, se trata de un problema de carácter estructural, y no de humedades. “Hemos hecho lo que los técnicos han dicho que había que hacer, dejando claro que nada tiene que ver pequeñas humedades con lo sucedido”, apunta. Así, siguiendo esos criterios, se apuntalaron el aula de la planta baja y de la planta alta, se realizaron las catas correspondientes y se han enviado a un laboratorio para conocer si se trata de un problema de aluminosis. Evidentemente es un desperfecto estructural, lo que superaría con creces las competencias municipales en conservación, por lo que la responsabilidad seria de la Junta.

“En tanto en cuanto, exigimos a la Junta que busque ubicación para los niños y niñas, bien sea en otra zona del colegio o en algún tipo de aula prefabricada”, señala el regidor. 

“Desconocemos qué va a hacer la Junta al respecto, si va a seguir mintiendo y diciendo que es una cuestión de falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento para echarle la culpa a otro, desentendiéndose de este problema, o va a afrontarlo y buscarle soluciones”, señala Víctor Mora, al que le preocupa que, a estas alturas, “desconocemos si los niños podrán acceder a las clases con normalidad o si se han designado lugares alternativos para ello”.

El regidor sigue manteniendo contactos tanto con la dirección del centro como con el Ampa, sin tener noticias de la Junta, “que ni está ni se la espera”, indica.

Sanlúcar de Barrameda, domingo 14 de mayo de 2023