EL ALCALDE MUESTRA SU APOYO A LOS PESCADORES DE SANLÚCAR EN LA DEFENSA DE LA PESCA DE ARRASTRE

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha participado hoy en la concentración que ha tenido lugar  en el Puerto de Bonanza para defender los intereses de los pescadores de la modalidad de arrastre frente a los planes propuestos por la Unión Europea.    

“Estamos aquí apoyando a la pesca de arrastre, a la Cofradía de Pescadores y a los marineros de Sanlúcar en una reivindicación más que justa”, dijo el regidor.

“Es verdad que se ha avanzado desde Europa en algunas materias, pero tenemos que mantener esta pesca que en Sanlúcar supone 60 barcos, mucho empleo para mucha familias”, agregó, Víctor Mora, quien reiteró   que “vamos de la mano de la cofradía en todo lo que necesite”.

“Sanlúcar la componemos entre todos y el alcalde, el Partidos Socialista, vamos a defender siempre las reivindicaciones de nuestros pescadores”, apostilló.

La concentración de este mediodía se enmarca dentro de un conjunto de actos a nivel europeo organizados por la European Transport Workers Federation (ETF) y sus afiliados españoles CCOO y UGT, junto a las demás organizaciones del sector, para solicitar a la Comisión Europea la retirada del Plan de Acción -que afecta a la pesca de arrastre- por las consecuencias dramáticas que puede acarrear, así como que se debata con los interlocutores socioeconómicos y el sector, consensuando un plan de sostenibilidad integral y trabajando para contribuir al proyecto anunciado bajo la denominación ‘Pescadores para el futuro’. 

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 9 de mayo de 2023