GRAN ACEPTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘DULCE CUARESMA’

La segunda de las iniciativas del calendario de ‘Sanlúcar Ciudad Gastronómica’ tuvo lugar ayer tarde con la celebración de ‘Dulce Cuaresma’, un evento de carácter benéfico dedicado a la promoción de los dulces típicos de esta época.

Cientos de personas se dieron cita ayer en la calle San Jorge, donde se instalaron unas carpas en la que se ofrecía por un módico precio –un euro- una degustación de dulces típicos de esta época a beneficio del convento de Regina Coeli. Torrijas y pestiños elaborados por las monjas de este convento, alpisteras de Sanlúcar o helado de torrija, entre otros, fueron las exquisiteces que se pudieron probar.

En el evento coordinado por el Ayuntamiento colaboraron el Horno Santa María, Horno San Diego y Niño de Oro, Casa Guerrero, Helados Toni, catering La Rosa y Eventos Pozo, además de los scouts de Sanlúcar.

El alcalde, Víctor Mora, que acudió a esta cita gastronómica y benéfica, felicitó a todos los colaboradores, agradeciéndoles su participación en una iniciativa con la que se colabora con el antiguo convento sanluqueño a la par que se promociona un aspecto tan importante de la gastronomía local como son los dulces.

 

‘Dulce Cuaresma’, al igual que el ‘Carnaval Gastronómico’ celebrado el pasado febrero, está incluido en la acción emprendida este año para seguir promocionando a Sanlúcar como Ciudad Gastronómica

 

Sanlúcar de Barrameda, sábado 1 de abril de 2023