SANLÚCAR YA FORMA PARTE DE PLENO DERECHO DE LA RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS

Sanlúcar de Barrameda ya forma parte de la Red de Municipios Orgullosos. Esta adhesión es una iniciativa de la Delegación de igualdad, junto a Personas, la asociación LGTBIQ+ de Sanlúcar de Barrameda, que fue llevada a pleno y aprobada por la unanimidad de todos los grupos.

El alcalde, Víctor Mora, ha expresado en el acto de la firma con la Red de Municipios Orgullosos que preside Manuel Rosado, que este convenio tiene como objetivo general garantizar los derechos de toda persona, a no ser discriminada por razón de su orientación sexual e identidad de género, así como garantizar el interés de este gobierno municipal en trabajar para que los sanluqueños y sanluqueñas puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia.

Este convenio se ha firmado hoy 31 de Marzo, Día de la Visibilidad Trans, como inicio de las iniciativas y compromisos con el colectivo LGTBIQ+ que el ayuntamiento de Sanlúcar llevará a cabo durante todo el año.

Víctor Mora ha querido comunicar que esto es un avance para la sociedad sanluqueña y que a continuación de la firma de este convenio y convertirnos en MUNICIPIO ORGULLOSO, se abre un inmenso abanico de posibilidades y recursos que beneficiaran a las personas LGTBIQ+ de nuestra ciudad.

Luís Gómez, presidente de Personas, la asociación LGTBIQ+, quiere expresar su agradecimiento al alcalde y al ayuntamiento, afirmando que “nunca mejor dicho, estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que hoy ya es una realidad”.

Con esto seguimos avanzando desde el gobierno municipal para luchar contra lgtbifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 31 de marzo de 2023