SANLÚCAR AFRONTA LA SEMANA SANTA COMO LÍDER DEL TURISMO EN LA PROVINCIA

  • La ciudad de la manzanilla consigue consolidarse como referente gastronómico de Andalucía
  • Las previsiones hoteleras, según HORECA, la posicionan con un 98% de ocupación, la mayor de Cádiz

 

 

Sanlúcar encara la Semana Santa como municipio de la provincia con mejores previsiones turísticas. Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, tras ser publicado por HORECA. Este organismo señala que la ciudad de la manzanilla superará el 98% de ocupación hotelera media durante toda la semana.

Para el alcalde, grandes previsiones que no hacen más que “refrendar y reafirmar lo que ya anunciábamos con la candidatura de Sanlúcar a Capital Española de la Gastronomía”. Una promoción que ha significado para Sanlúcar más de 500 millones de impactos positivos en los medios de comunicación, cifras que redundan muy positivamente en todos los sectores de la localidad.

Según apunta Mora, el año 2022 era importante, “pero lo que sí vemos es que hemos conseguido la consolidación de este turismo también en 2023 y estos datos se han asentado ya como parte de la realidad económica de la localidad”. En este sentido, los datos vienen a reflejarse en el importante aumento del turismo durante todo el año, con la consecuente desestacionalización, "hemos conseguido que este mes de enero se han registrado diez puntos por encima en ocupación hotelera, con respecto al pasado año que ya eran los resultados espectaculares, celebra el regidor sanluqueño”.

Es por esto por lo que el alcalde destaca que la ciudad se ha convertido en referente gastronómico y turístico “solo tenemos que pasearnos por la ciudad para comprobarlo, hay muchos autobuses llegando a la ciudad, excursiones y extranjeros”. Ante esto, el alcalde celebra también que la ciudad, junto con Jerez, permanezca entra la oferta de actividades del IMSERSO.

Hay que recordar que el pasado año la ocupación media de Sanlúcar creció un 16%, por lo que, de momento, y tal y como se viene observando en la ciudad, es muy posible que esta tendencia continúe.

Por otro lado, respecto al nivel de visitantes, Mora también ha apuntado que el CIMA registra ya, entre enero y febrero, más de 2.000 visitantes “Sanlúcar ha cambiado a mejor, la ciudad gastronómica nos ha hecho dar ese salto de calidad que necesitábamos y gracias a ella, hemos apostado por crecer desde el punto de vista cultural, gastronómico y turístico”.

Entre los turistas extranjeros, siguen siendo los más numerosos los alemanes, seguidos de franceses, del Reino Unido y de Países Bajos.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 30 de marzo de 2023

Imagen eliminada.