PRESENTADA LA COPA VALORCESTO Y EL CAMPUS FAB

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la presentación de la Copa Valorcesto 2023 y del Campus FAB 2023. El primero de estos eventos tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio, mientras que el Campus se desarrollará entre el 26 de junio y el 2 de julio en nuestra localidad.

El alcalde, Víctor Mora, agradeció la confianza en la localidad y en el Club Adesa 80 por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto para la firma del convenio que supone la recepción de estos eventos en el municipio. Recalcó además la importancia de estos eventos de la FAB ya que son objeto de gran afluencia de turismo en Sanlúcar. Destacó además las mejoras que se están implementando en la iluminación y en el techo del pabellón, así como las futuras que se realizarán en el parqué y que dotará a estos eventos de las mejores instalaciones posibles.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; su vicepresidente y delegado provincial en Huelva, José Luis Pena; y su delegado provincial en Cádiz, Adolfo Magrañal; y representando al Club Adesa 80, asistió Manuel Rodríguez, su presidente.

Manuel Rodríguez agradeció también a la FAB y al Ayuntamiento la confianza para organizar eventos de tal magnitud, destacando los 23 años que Sanlúcar de Barrameda ha albergado los CADEBA mini que, por las nuevas fechas, imposibilitan su celebración en la localidad. Esperando que sea una gran fiesta del baloncesto y que Sanlúcar sea una ciudad acogedora para todos sus visitantes, invitó a todos los andaluces a asistir al evento.

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, agradeció al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y al club Adesa 80 por la acogida. Asímismo, explicó la importancia de la Copa Valorcesto, con el objetivo principal de que los niños y niñas disfruten, así como sus acompañantes, para vivir una experiencia única, y dio los primeros detalles del Campus de la FAB, que se desarrollará en la Residencia El Picacho en una fechas ideales para disfrutar de Sanlúcar de Barrameda en todo su esplendor.

Sanlúcar de Barrameda vuelve a ser una vez más en el mes de junio, uno de los principales focos del baloncesto andaluz. La Copa Valorcesto 2023 devuelve a la localidad la esencia de los CADEBA mini que año tras año aúnan a los mejores equipos de Andalucía de canasta pequeña.

Como novedad, además, la Federación Andaluza de Baloncesto recupera un formato que ya tuvo lugar hace muchos años con el Campus FAB. Con el objetivo de regalar a los participantes una experiencia única durante el verano y ayudar a los jugadores y jugadoras de toda la comunidad autónoma a seguir progresando en su baloncesto, la federación lanza una iniciativa para todas las categorías, que contará con entrenadores de primer nivel y que se desarrollará en un paraje inigualable como es Sanlúcar, siendo la Residencia El Picacho el lugar que albergue a todas y todos los deportistas que participen en el mismo.

    

 

Sanlúcar, viernes 24 de marzo 2023