LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL GRANIZO YA PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA MUNICIPAL

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar, mantuvo ayer una reunión con el presidente la cooperativa Frusana, Juan Manuel Rodríguez, y el presidente d la asociación de vecinos de Los Llanos, Alberto Vidal, para comunicarles que los agricultores damnificados por la granizada del pasado 7 de febrero ya pueden presentar sus solicitudes de ayudas para paliar los daños.

Hoy jueves se publica n el BOP la resolución definitiva con la modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno local y aprobada en el Pleno por la que se destinan 100.000 euros en subvenciones a los agricultores.

Ahora, los afectados deberán presentar la correspondiente solicitud con cargo a la partida presupuestaria referida para que los técnicos municipales inicien el expediente y se resuelva lo antes posible. Los solicitantes cobrarán su parte una vez justifiquen la subvención.

Cabe recordar que días después del fenómeno meteorológico el Gobierno local se comprometió con los agricultores de Bonanza y Los Llanos afectados por la fuerte granizada a destinar de manera rápida una partida de 100.000 euros para que pudieran reanudar lo antes posible su actividad. Víctor Mora pidió también a la administración autonómica que adoptara medidas rápidas para ayudar a los damnificados, sin que hasta la fecha se haya adoptado alguna medida favorable por parte de la Junta de Andalucía.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 23 de marzo de 2023