EL ALCALDE COMPARTE LAS DEMANDAS DE LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA DEL BARRIO BAJO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy en Centro de día del Barrio Bajo, en la calle San Juan, después de que se recibieran escritos con quejas de algunos usuarios que pensaban que la gestión de las instalaciones es del Ayuntamiento. Aunque es de la junta, el alcalde considera que es su obligación visitar el centro y preocuparse por la situación que demandan los mayores. En su visita se ha reunido con la dirección y con la junta directiva a los que ha agradecido el recibimiento y su preocupación por la mejora del centro. En este sentido, los responsables ya han trasladado por escrito a la Junta de Andalucía las deficiencias, y el propio Ayuntamiento hará lo propio hoy mismo.

El alcalde señaló que le hubiese gustado dar esas explicaciones en el mismo centro de día, “pero la Junta de Andalucía nos impide entrar con cámaras, algo que considero un error porque no hay nada que ocultar, lo que hay son determinadas deficiencias”, como la petición de que se abra el bar, una concesión que lleva muchos meses cerrada, o mejoras en los servicios, ”todo subsanable”.

“Mi responsabilidad es informales que los arreglos dependen de la Junta de Andalucía y yo voy a trasladarles sus demandas. Ya nos pasó en el centro de día del Barrio Alto, que ya no tenían medico ni podólogo”, explicó.

Víctor Mora ha reiterado su extrañeza por el hecho de que la Junta de Andalucía no les deje entrar en los centros. “Ya nos ha pasado con los colegios, que desde que está el PP en la Junta se me prohíbe entrar en los colegios, pero no se me prohíbe pagar la luz, el agua, pagar a los conserjes, pagar la limpieza e incluso hacer obras, con millones de euros que invertimos para mejorar los centros”, señala el alcalde, quien apunta que “no sabemos qué quieren ocultar, pero lo que sí venos es la incompetencia de la Junta que no atiende a las peticiones de las direcciones de los colegios ni de los centros de día, que no están cuidando a los mayores. Nosotros sí los vamos a ayudar”, apostilla Víctor Mora.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 23 de marzo de 2023