EL PLENO DE DIPUTACIÓN APRUEBA LA SUBVENCIÓN PARA EL DISCO SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la propuesta para conceder una subvención para el proyecto ‘Paredón’, ¡a través del cual quieren rememorar la historia de la Guerra civil y sus consecuencias a través de diferentes disciplinas artísticas.

La primera parte del mismo, que es la que se podrá poner en marcha, es la edición de un álbum musical en el que se cuenta una historia cíclica salpicada de muchos sucesos que sí ocurrieron y que han rescatado a través de un proceso de investigación histórica.

Cada tema del álbum explica un momento de la vida de Juan Nadie, el personaje ficticio que protagoniza este proyecto artístico –que incluye una pieza escénica y otra cinematográfica-, desde una en su casa de campo, pasando por la incertidumbre, el ambiente inestable de la sociedad y el revuelo en las calles, el golpe de estado, el estallido la guerra, el apresamiento y la encarcelación, su fusilamiento y su paso al infinito.

El alcalde de Sanlúcar ya trasladó días atrás a sus promotores que iban a contar con la colaboración de la Diputación Provincial, como ha refrendado hoy.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 22 de marzo de 2023