EL ALCALDE INAUGURA LA FINAL DEL I CONCURSO GASTRONÓMICO GALP PROVINCIA DE CÁDIZ

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado en la mañana de hoy el I Concurso gastronómico GALP provincia de Cádiz que organiza el Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral de Cádiz. Se trata de un campeonato que se ha realizado entre los centros escolares que imparten cocina en toda la comarca. El objetivo del mismo es la puesta en valor de los productos del litoral a través de la cocina.

Mora ha dado la bienvenida a los presentes y ha felicitado a los finalistas que hoy se disputan el primer puesto en Sanlúcar. Para el alcalde no se trata de una competición, sino de “una gran iniciativa que tiene como propósito final poner en valor nuestros productos del mar.

El regidor ha puesto de manifiesto la necesidad de profesionalización del sector. “Sois responsables de continuar con vuestra formación y poner en valor el gran trabajo que hacéis. La hostelería tiene que dejar de ser una salida para ganar dinero en verano y apostar por ella como se merece, como un sector profesional, con derechos laborales y condiciones dignas”.

Por otro lado, Mora ha querido hablar de la importancia que tiene la gastronomía para el turismo y el crecimiento. “Durante el último año Sanlúcar ha registrado cifras históricas que han repercutido en toda la sociedad, ya que de aquí salen muchísimos empleos; lo vemos en los bares y restaurantes, pero también lo vemos las materias primas, y aquí está el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores para corroborarlo. También hemos superado el volumen de ventas de manzanilla”, ha asegurado el alcalde.

Por último, Víctor Mora ha querido animar a los alumnos y alumnas presentes a continuar con su formación y a apostar por sus lugares de origen “aquí hemos vivido un aumento de emprendedores en el mundo de la gastronomía. Jóvenes que se fueron a Madrid o a Barcelona a aprender de los mejores y que han vuelto a Sanlúcar para cocinar con nuestros productos y seguir creciendo con nuestra localidad”.

De Sanlúcar, los ganadores que compiten son Manuel Pérez y Daniel Climent. De Chipiona Ana Esperanza Velázquez, de Rota Javier Lago y de Trebujena Abraham Caballero.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 9 de febrero de 2023