FINALIZAN LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA CALLE G DE LA ALGAIDA

Los trabajos de mejora de la Calle G de La Algaida ya han finalizado y se ha efectuado el pago de la obra a la comunidad de regantes, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, dando así cumplimiento a un compromiso adquirido con los agricultores de la zona, que tienen en esa calle la vía imprescindible de salida de la producción agrícola. 

Esta actuación ha sido fruto de las negociaciones entre representantes de las cooperativas agrícolas y de la comunidad de regantes de La Algaida, el Ayuntamiento y  la Diputación de Cádiz.

Este vial –también llamado camino c11- enlaza con la Carretera del Práctico, soporta un intenso tráfico de vehículos pesados y es esencial para el tránsito de mercancías ligado a las propiedades agrícolas de la zona, ya que conecta la calle Central con la carretera del Práctico.

La Junta de Andalucía cedió en su día a los regantes la propiedad de esta calle, que se encontraba en mal estado, por lo que mal estado, la financiación de la obra habría recaído directamente en los agricultores. 

Ante el elevado coste, y con la mediación del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz se ofreció a financiar directamente esta importante obra a los agricultores.

El alcalde ha subrayado que con este acuerdo específico, que ha supuesto una inversión de más de 206.000, se responde a una necesidad planteada por un colectivo que representa a más de mil comuneros, dedicados al rendimiento agrario de más de un millar de hectáreas. 

Víctor Mora ha explicado que todo el procedimiento ya se puede dar por terminado al haberse efectuado también el pago de dicha subvención, precisamente desde el área de Hacienda de Diputación, a la comunidad de regantes, quienes licitaron dichas obras como propietarios del vial.

En estas obras, además de la remodelación del viario con una nueva pavimentación, se ha dotado al viario de la señalización horizontal y vertical adecuada para la correcta circulación de vehículos, según las instrucciones de carreteras en coordinación con las directrices marcadas por la Delegación de Movilidad.

Víctor Mora ha señalado que se está a la espera de que la Junta de Andalucía inicie el procedimiento para acometer el arreglo de la carretera del Práctico, vial del que es titular la administración autonómica, como de hecho se comprometieron en la última reunión.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 23 de noviembre de 2022