UN TOTAL DE 750 ALUMNOS DE LOS IES DE SANLÚCAR ASISTEN AL TEATRO `LATIDOS´POR EL 25N

Durante la mañana de hoy está teniendo lugar la representación de `Latidos´, un teatro en el IES Picacho que tiene como objetivo sensibilizar por la lucha contra la violencia de género. La representación está dirigida al alumnado de 4º de ESO de Sanlúcar, beneficiándose finalmente 750 alumnos y alumnas del IES Botánico, Colón, La Salle, los Maristas, Sanlucas, Pacheco, Doñana, Elcano, Compañía de María, Picacho y Divina Pastora.

El delegado de Igualdad, José Bernal, ha dado hoy la bienvenida al alumnado de la mano de la delegada de Educación, Cristina Requejo. Bernal ha querido pedirles que estén atentos ante una situación que “desgraciadamente podemos sufrir todos”.

“Desde la Delegación de Igualdad se diseña tal actividad con el fin de sensibilizar a nuestros jóvenes para seguir avanzando en pro de una sociedad igualitaria y donde no tenga cabida la violencia, explicó Bernal”.

Además, quiso hablarle de la creación de los agentes de igualdad entre los centros educativos, recordándole que está en su mano trabajar por luchar contra esta lacra, participando de forma activa y fomentando estos valores entre los compañeros.

Con el visionado de la obra de teatro se pretende seguir concienciando y sensibilizando en el ámbito educativo, acercándonos al alumnado de educación secundaria para capacitarlos en la detección de conductas desiguales, machismo, comportamientos sexistas y violentos.

“Latidos” es un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en todo el mundo. Un viaje en el escenario, a través del drama y también de la comedia, para visualizar la violencia y la desigualdad de género, y para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad. En el espectáculo se abordan los siguientes temas.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 22 de noviembre de 2022