LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ABORDA EL PLAN PARA LA PROCESIÓN MAGNA MARIANA DEL 12 DE NOVIEMBRE

Ante la previsible gran afluencia de visitantes, el Ayuntamiento dispondrá tres bolsas de aparcamientos y autobuses lanzaderas

 

Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Junta local de Seguridad para abordar la organización de la procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la tarde del sábado 12 de noviembre y para la que se espera una gran afluencia de visitantes.

Este evento extraordinario promovido por la Unión de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz se encuadra dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación y del 75 aniversario de la creación de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.

La procesión, compuesta por pasos de doce hermandades, se desarrollará en la Calzada de la Duquesa desde las 17.00 a las 20.00 horas. Allí confluirán todas las hermandades, que recorrerán la Calzada hasta un altar que se instalará junto a la rotonda de la Duquesa. El bulevar sanluqueño contará con palcos y sillas.

Los diferentes pasos saldrán desde sus respectivas iglesias –excepto la del Carmen de Bonanza, que saldrá desde San Nicolás- en un intervalo que irá entre las 14.00 y las 16.10 horas y regresarán a sus templos entre las 21.00 y las 24.00 horas.

Para poder organizar el paso de las cofradías la Policía Local ha dispuesto un dispositivo con alrededor de 50 efectivos divididos en diferentes turnos. La Policía Nacional tendrá dos turnos específicos de vigilancia, mientras que Guardia Civil controlará los accesos y las zonas agrícolas de la ciudad. Los voluntarios de Protección Civil estarán apoyando las labores de seguridad y vigilancia. Bomberos y emergencias sanitarias también incrementarán su presencia.

 

Estacionamientos

Ante la previsible gran afluencia de visitantes esa jornada, el Ayuntamiento dispondrá tres bolsas de estacionamiento. La más inmediata es la de la plaza de los Mayores, donde se instala el mercadillo ambulante en la zona de El Botánico. Allí podrán estacionar tanto vehículos particulares como autobuses. De allí saldrán autobuses lanzaderas que acerarán a los ciudadanos hasta la zona de la procesión entre las 12.00 del mediodía y la 01.00 de la madrugada.

También se podrá estacionar en los terrenos de la feria, que se dividirán en dos espacios, uno de ellos únicamente con acceso hasta las 14.00 horas. Habrá otra bolsa de aparcamiento en la explanada situada detrás de la depuradora, que se utiliza cada verano durante la celebración de las carreras de caballos.  

 

Horario de las hermandades

El horario de salida y recogida de las hermandades facilitado por la Unión de Hermandades es el siguiente:

 

Hermandades del Barrio Alto

Gracia y Esperanza. San Diego. Salida 15.15 h. Recogida 23.00 h.

Nuestra Sra. de la Victoria. San Miguel. Ida 15.45 h. Recogida: 22.45 h.

Nuestra Señora de la Amargura. Basílica de la Caridad. Salida: 16.00 h. Recogida: 23.00 h.

Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de La O. Salida: 14.30 h. Recogida: 22.00 h.

Nuestra Señora de la Caridad. Basílica de la Caridad. Salida: 16,15 h. Recogida: 24.00 h.

Hermandades del Barrio Bajo

Nuestra Señora de las Penas. Parroquia de Santo Domingo. Salida: 16.00 h. Recogida: 23.00 h.

María Santísima de la Esperanza. Parroquia de San Nicolás. Salida: 16.15 h. Recogida: 24:00 h.

María Santísima del Amor. Iglesia de san Francisco. Salida: 16.00 h. Recogida: 22.00.

Las Angustias. Parroquia del Carmen. Salida: 16.00 h. Recogida: 23:00 h.

Virgen del Carmen de Bonanza. Iglesia de San Francisco. Salida: 15.45 h. Recogida: 21.45 h.

Virgen del Carmen de Bajo de Guía. Capillita del Carmen. Salida: 15.30 h. Recogida: 21.30 h.

Nuestra Señora del Rocío. Iglesia de san Jorge. Salida: 15.00 h. Recogida: 23.00 h.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 27 de octubre de 2022