PRESENTADOS LOS PREMIOS INTERNACIONALES DEL FLAMENCO `MANOLO SANLÚCAR´

  • Se celebrarán en el auditorio que lleva su nombre el 16 de noviembre

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto al diputado provincial de Cultura, Antonio González, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), Luis Guillermo Cortés, ha presentado en la mañana de hoy la próxima Gala de los Premios Internacionales del Flamenco `Manolo Sanlúcar´, que, como en ocasiones anteriores, acoge la localidad el 16 de noviembre, día Internacional del Flamenco.

Se trata, según ha indicado el regidor, “de un gran acontecimiento que este año, aún suma una importancia mayor, ya que hemos sido el epicentro del mundo con la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, así como a la consecución de la Capital Española de la Gastronomía”. Para Mora, “unos magníficos datos en lo turístico y en lo económico, pero que han hecho que muchas personas conozcan Sanlúcar, así como la importancia que tiene desde el punto de vista histórico, cultural patrimonial y del flamenco”.

Por otro lado, el alcalde ha querido agradecer el reconocimiento que se hace otorgando el nombre de Manolo Sanlúcar a estos premios internacionales.

Por su parte, el diputado ha querido destacar que “como diputado provincial de Cultura es un verdadero placer estar en una de las ciudades referente en cuanto a flamenco. Hablamos de la provincia de Cádiz y es que Manolo Sanlúcar se ha convertido en un referente inspirador, no solo para su ciudad, sino para toda la provincia de Cádiz y para toda Andalucía”.

Por otro lado, González ha destacado que “seguimos así con nuestras actividades y con el patrocinio, ponemos un toque a la guitarra con esa melodía que era tan generadora de cosas bonitas como lo hacía Manolo”.

EL presidente de la EFA, por su parte, ha querido destacar quienes han sido este año los premiados, así como expresar su agradecimiento a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento por colaborar para hacer posible estas distinciones que tienen una extensión internacional. “Seguimos creciendo cada año, la primera vez que aterrizamos en Sanlúcar concedimos tres premios, este año serán siete, y esperemos llegar el próximo año a 10 distinciones”, dijo.

 

 Artistas Premiados

  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 a la Guitarra Flamenca a Paco Cepero (Jerez de la Frontera, 1942).
  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 a la Investigación Flamenca para José Luis Ortiz Nuevo (Archidona, Málaga, 1948).
  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 al Cante Flamenco para Maite Martín (Barcelona, 1965).
  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 al Baile Flamenco para Javier Latorre (Valencia, 1963)
  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 a la Instrumentación Flamenca a David Dorantes (Sevilla, 1969).
  • Premio Internacional del Flamenco Manolo Sanlúcar 2022 a la Peña Flamenca La Platería (Granada, 1949), la primera de España.  

 

Programa de actividades:

 

Por otro lado, Luis Guillermo Cortés también ha destacado que serán dos intensos días de actividades en Sanlúcar, comenzando las mismas el día 15.

Comenzarán con una coreografía con el acompañamiento musical del maestro Manolo Sanlúcar, arrancando un flash mob donde participarán centros académicos de la EFA de toda España y de todo el Mundo, con una gran representación de más de 36 Países de los 5 continentes.

Posteriormente el Ayuntamiento acogerá una recepción de las autoridades y artistas galardonados por parte del alcalde, Víctor Mora.

El día 16, desde las 11:00h comenzará el acto oficial de entrega de premios en el Auditorio Manolo Sanlúcar. Presentará la gala el prestigioso periodista y presentador Juan Garrido, acompañado de Anabel Veloso, responsable institucional de la EFA.

Sanlúcar, jueves 20 de octubre de 2022

Imagen eliminada.