LA AECC REALIZA SU CUESTACIÓN ANUAL EN SANLÚCAR

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, de la mano de la delegada socialista, Teresa Rúa, ha visitado en la mañana de hoy la mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer instalada en la calle San Jorge con motivo de su cuestación anual.

Se trata, un año más, de una actividad que la AECC realiza con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. También ha estado presente en la ciudad la coordinadora provincial de la asociación, Sandra Jiménez.

Mora ha querido felicitar a la AECC por la gran labor que realiza en Sanlúcar “para nosotros es muy importante colaborar con ellos, como hacemos con la sede, pero es poco para la gran labor que hacen por la ciudad”. El alcalde ha querido reiterar que “no me canso de decirlo, pero si hemos visto cómo en pocos meses hemos podido lograr una vacuna para luchar contra una pandemia, podemos seguir luchando para que estos esfuerzos sigan dando frutos, y que las administraciones colaboren para que esta enfermedad se cure y sea lo menos grave posible”. Por último, el regidor ha querido recordar que “durante todo el año se puede colaborar en esa sede donde ayudan muchísimo a todos los pacientes y familiares”.

Por su parte, Mercedes Hidalgo, presidenta de la junta local de la AECC ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la coordinadora provincial su participación. Así, ha hecho un llamamiento a la colaboración y ha explicado que también se ha instalado otra carpa en Cerro Falón, a la altura del supermercado Carmela, así como voluntarias de la AECC han ido pasando por la ciudad con sus huchas.

Por último, la coordinadora provincial de la entidad ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo de los voluntarios, ya que, según afirma “sería imposible llegar hasta donde se llega y trabajar cómo se trabaja si no contáramos con juntas locales tan activas como la de Sanlúcar y tan trabajadora”.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 5 de agosto de 2022

Imagen eliminada.