LA ONCE MUESTRA TODO EL SABOR DE SANLÚCAR Y DEDICA UN CUPÓN A LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

El cupón de la ONCE del sábado, 9 de julio, muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía. Serán cinco millones y medio los cupones que lleven por toda España la ciudad gaditana.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del director de la ONCE de Cádiz y Ceuta, ha presentado este en un acto celebrado hoy en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, y en el que han estado acompañados por Javier Porrúa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y Daniel Guerra, director de la ONCE de Sanlúcar de Barrameda. También han estado presentes representantes de las cooperativas agrícolas de la ciudad.

El sorteo se celebrará el 9 de julio y el cupón se pondrá a la venta a partir del próximo jueves.

Sanlúcar es la primera ciudad que no es capital de provincia en lograr este distintivo. La candidatura de Sanlúcar de Barrameda convenció al jurado constituido por representantes de los sectores del turismo, la gastronomía y la comunicación. Presentó una candidatura en la que expuso las políticas de ayudas y subvenciones a los productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada, los programas de actividades gastronómicas que se van a celebrar durante el año, las medidas de apoyo y promoción a los productos de proximidad y/o ecológicos, así como la infraestructura turística de la ciudad, entre otros temas.

El alcalde quiso destacar que este cupón “va a suponer una enorme oportunidad para Sanlúcar”. Además, este llevará el logo de la capitalidad, lo que, para el alcalde “representa todo lo que ha hecho posible que Sanlúcar sea Capital Española de la Gastronomía sin ser capital de provincia. En esos colores va representado la fortaleza que ha hecho que Sanlúcar lo consiga, gracias a nuestros productos”. El regidor aprovechó la ocasión para felicitar a los representantes del sector hortofrutícola “representado hoy aquí por algunos como Montilla, Frusana o Virgen del Rocío que allá donde van con la fruta y verdura demuestran la inmejorable calidad de sus productos, que son los que más éxito tienen”.

Además, Mora quiso poner en valor el crecimiento exponencial de la hostelería en Sanlúcar "hemos creído para llegar hasta la excelencia, y eso es algo que vemos en cosas tan simple como la adaptación de las cartas para incluir los alérgenos. Nos hemos preparado para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas. Y ahora también, a través de esta experiencia, creemos que nuestros bares y restaurantes podrán seguir mejorando el servicio para llegar a uno más sensible y que tenga en cuenta la necesidad de las personas con problemas de visión”.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir Desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Tras la presentación del cupón, se ha celebrado una cata a ciegas en el restaurante El Espejo, en la que han participado representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 24 de junio de 2022

Imagen eliminada. 

Galeria de Imagenes