ESTA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Continuando con los trabajos de mejora de las instalaciones deportiva de la ciudad que se vienen llevando a cabo en los últimos años, esta semana se van a iniciar las obras en otras tres instalaciones, según ha explicado Víctor Mora. Se trata de la Quinta de la Paz, del complejo deportivo de El Picacho y de El Palomar, en los que se van a invertir alrededor de 250.000 euros gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz.

El alcalde ha explicado que “podíamos seguir ampliando pistas o parar y conservar y mejorar lo que tenemos. Hemos hecho las dos cosas: hemos arreglado Las Palmeras, mantenemos el césped El Picacho de manera continua y hemos hecho la pista de césped Manuel Moscosio”.

Y ahora, en la Quinta de la Paz, un campo totalmente remodelado hace ya una década, al igual que el de Las Palmeras, se va a sustituir el césped artificial. El de Las Palmeras ya se sustituyó también hace unos meses.

También se va a remodelar la pista de atletismo de El Picacho, una obra muy esperada, tantos por los clubes como personas que preparan sus pruebas físicas para oposiciones y pruebas laborales.

El alcalde ha explicado que en marzo ya estaba previsto hacer las obras, pero dialogamos con los clubes para no interferir en la temporada y por eso lo hacemos ahora. La de atletismo será una obra que va a durar unos dos meses, pero que servirá para homologarlas y que se pueden celebrar a aquí todo tipo de pruebas oficiales.

La tercera mejora es la colocación de césped en la pista de fútbol 7 de El Palomar. “Es una forma de mejorar el día a día y llevar el deporte a las barriadas”, indica Mora, que apunta que se destinarán 20.000 euros a esta importante mejora.

La dotación deportiva de barriadas es un objetivo municipal que tiene, según ha indicado, “una espinita clava” en la barriada Andalucía, ya que la titularidad de las pistas deportivas es aún de los vecinos y el Ayuntamiento no puede actuar.

Con todo, Víctor Mora recalca que “no ha habido un gobierno que haya invertido más en instalaciones deportivas que este y lo podemos decir también desde el punto de vista del patrimonio y de recuperación del patrimonio, aunque queda mucho por hacer”.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 13 de junio de 2022