FERRAN ADRIÀ: “TENGO MUCHAS GANAS DE IR A SANLÚCAR, ES UNA CIUDAD MARAVILLOSA”

El presidente de elBullifundation celebra mañana en Sanlúcar un encuentro con restauradores Estrella Michelín de todo el país

 

El presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, que protagoniza mañana en Sanlúcar sendos actos en la ciudad promovidos por CaixaBank como reconocimiento a la elección de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022, no ha ocultado su cariño por la ciudad que lo acogerá mañana. En una conversación mantenida hoy en Radio Sevilla en la que ha intervenido también el alcalde, Víctor Mora, Ferran Adrià ha subrayado que “tengo muchas ganas de ir a Sanlúcar, es una ciudad maravillosa”.

Este referente de la gastronomía española ha subrayado durante la entrevista la importancia de la gestión para el futuro de los negocios de restauración, y ha recordado que la acogida, la calidad del servicio, el ambiente y la cocina, por este orden, son las claves de un negocio de restauración.

En este sentido, el alcalde ha señalado que Fernando Bigote, “el mejor de los embajadores que tenemos”, se destaca, precisamente, “no solo por la calidad de su cocina y el mimo al producto estrella de nuestra gastronomía, el langostino, sino por la acogida y el servicio que presta”. “A sus más de 70 años –añadió- sigue yendo mesa por mesa, todos los días, a hablar con todos”.

Este es uno de los aspectos en los que ha incidido Adrià, indicando que es “todo un símbolo de amor por la profesión y de respeto al cliente”. 

El cocinero destacó también la “socialización de la gastronomía en Andalucía, en Sevilla, en Sanlúcar, algo único creo que en todo el mundo. Se va a vivir a un restaurante, más que a comer. Las tapas son un baluarte importante y hay que estar orgullosos de las tapas. La comida es la red social más importante del mundo”.

El alcalde, por su parte, ha destacado que, a un día de la presencia de Ferran Adrià en la ciudad, “tenemos la sensación de que va a pasar algo grande y estamos muy orgullosos de poder recibirte”.

Junto a otros grandes nombres de la cocina, como Fernando Bigote (Casa Bigote), Camila Ferraro (Sobretablas) y Cristina Lasvignes (Azotea Grupo), el presidente de elBullifoundation, estará en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, con el encuentro titulado Hostelería, oportunidades de futuro con cocineros Estrella Michelín venidos desde varios puntos de España.

Por la tarde, el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo de Sanlúcar acogerá el evento Este año os coméis el mundo: CaixaBank y Sanlúcar, un año de oportunidades, que reunirá a representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España, y que tendrá como invitado especial al propio Ferran Adrià.

Está actividad está organizada por CaixaBank Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero que cumple su primer aniversario.

 

 

Sanlúcar, martes 10 de mayo de 2022