GRAN HOMENAJE A MANOLO SANLÚCAR EN LA APERTURA DEL AUDITORIO QUE LLEVA SU NOMBRE

‘Sonantas para Manuel’, un espectáculo con ocho reconocidos guitarristas y percusión para rendir honor al prestigioso compositor sanluqueño

 

Sanlúcar rendirá un nuevo homenaje a Manolo Sanlúcar el próximo jueves con la apertura de la antigua iglesia de La Merced como auditorio a su nombre. Este histórico edificio que será el centro de la actividad de la ciudad será otro gran homenaje al sin igual compositor y músico sanluqueño, que ya fue nombrado Hijo Predilecto de Sanlúcar en 2009 e Hijo Predilecto de la Provincia en 2016, entre otras distinciones.

Según ha anunciado hoy el alcalde, Víctor Mora, el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar (AMMS) abrirá sus puertas con un espectáculo sin igual coordinado por José Miguel Évora en el que participarán ocho guitarristas andaluces, tantos como provincias de nuestra comunidad, y un reconocidisímo percusionista. Manuel de la Luz, Niño Seve, Jesús Guerrero, Niño el Tomate, David Carmona, Ricardo Moreno, Diego del Morao y Daniel Casares, acompañados a la percusión por Paquito González, interpretarán la obra ‘Sonantas para Manuel’, en el primer concierto con el que se estrenará la instalación. Al acto, al que solo se podrá asistir por invitación, asistirán representantes de los colectivos culturales y asociaciones de la localidad.

“Hubiéramos querido regalarle a Manolo una gran inauguración, pero no ha sido posible por las elecciones. Pero sí queremos poner en servicio este auditorio para disfrute de todos los ciudadanos”, señaló el alcalde.

La propuesta realizada hace más de un año por el alcalde, Víctor Mora, al maestro sanluqueño fue muy bien recibida por el músico, que tendrá para siempre en este auditorio otra referencia más a su nombre en la ciudad, donde ya cuenta con una plaza dedicada a su figura en el centro de la ciudad.

Las obras del AMMS, situado en la Cuesta de Belén, se han ejecutado con los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia destinados a la adecuación de edificios para el impulso de los recursos culturales de la provincia de Cádiz. La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Sanlúcar fue una de las siete seleccionadas de las 31 presentadas en la provincia de Cádiz.

Las empresas que han realizado las obras han sido Frival Servicios Integrales, Frío Industrial Frival, SL, y Técnica Electroacústica, consultoría Escénica y Servicios Audiovisuales SLY & Gestión Ambiental de Contratas SL. Entre todas estas firmas se ha realizado la modernización de las instalaciones y del equipamiento escénico del auditorio, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico.

Los trabajos han consistido en la ampliación desmontable del escenario, la dotación de una nueva iluminación escénica, la instalación de proyectores, de equipos de control y distribución, y de un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos, y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales.

El auditorio también contará con instalaciones de climatización y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario.

Como resultado de la intervención, la dotación de butacas en la nave central alcanza las 224 plazas y en el coro otras 84, resultando un aforo total de 308 butacas, frente a las 287 con las que se contaba.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 9 de mayo de 2022

Imagen eliminada.