TODO LISTO PARA LA LICITACIÓN DE LAS MEJORAS DE SEGURIDAD VIAL EN EL CAMINO DEL SALTO DEL GRILLO

En las próximas semanas saldrá a licitación la mejora de la seguridad vial en el Camino del Salto del Grillo, tras la finalización del proyecto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Dichas mejoras consistirán en la colocación de cuatro dispositivos de reducción de velocidad, de los cuales tres irán con iluminación solar específica para el reductor y el cuarto se aprovechará la iluminación de alumbrado público del viario existente en la zona donde irá ubicado el dispositivo. Estos reductores se colocan con la finalidad de mantener velocidades de circulación reducidas a lo largo de la vía estudiada.

En este sentido, el gobierno local viene trabajando desde hace meses en este proyecto que responde a un compromiso con los vecinos de la zona. El proyecto tendrá un coste de 21.000€ y un plazo de ejecución de un mes.

El objetivo será mejorar la seguridad vehicular, comodidad del usuario del camino como garantía de buen funcionamiento, así como la peatonal, interfiriendo los dispositivos en las altas velocidades percibidas en la zona.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 24 de enero de 2022