LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS `SAN LUCAS´ PRESENTA SUS TRADICIONALES CONCURSOS DE NAVIDAD

  • Serán de nacimientos, de escritura de cuentos y de pinta y colorea

 

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), acompañado del vicepresidente de la asociación de belenistas `San Lucas´, José Ángel Pérez del Yelmo, han presentado las bases de los tradicionales concursos que esta asociación realiza de cara a la Navidad. El delegado ha querido felicitar a esta vetusta asociación por tan larga trayectoria, ya que, según explica “hay un concurso que cumple su quincuagésimo aniversario”.

Lobato ha querido agradecer a la asociación “continuar un año más manteniendo vivas las tradiciones, así como presentar estas actividades tan variadas para pequeños y mayores”. También ha invitado a los sanluqueños a participar con la asociación de belenistas y a conocer las actividades que esta realiza.

Según ha explicado el vicepresidente de la entidad, el concurso escolar Pinta y colorea la Navidad se celebrará para las categorías de Educación Infantil, Primaria y Especial.

En el concurso de Nacimientos podrán participar todos los belenes tradicionales, artísticos, tanto a nivel particular como entidad, infantiles (hasta los 14 años), escolares y dioramas de Sanlúcar. Para ello podrán informarse en la sede de la asociación, sita en calle Palmilla, durante el mes de noviembre los lunes y miércoles de 20:00h a 22:00h. Por otro lado, también se puede pasar por el Mercadillo Belenista los fines de semanas y festivos por la mañana, así como enviar un email a sanlucarentrebelenes@gmail.com.

Por otro lado, también ha explicado que el concurso de Cuentos de Navidad se celebrará para las categorías de primarias y secundaria. Estos trabajos, así como los de dibujos, se enviarán a la delegación de Cultura y Fiestas a través el email culturafiestassanlucar@gmail.com.

El plazo será desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2021. Por último, José Ángel también ha destacado que está disponible para ampliar la información el Facebook de la Asociación de Belenistas San Lucas, donde también se publicarán las bases de cada concurso.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 22 de octubre de 2021