EL VIERNES SE PRESENTA UNA EDICIÓN ILUSTRADA DEL CLÁSICO DE STEFAN ZWEIG SOBRE MAGALLANES

Las editoriales Alfaqueque y Gollarín, en una nueva iniciativa de colaboración, presentan este viernes en la ciudad Magallanes: El hombre y su gesta, del escritor austríaco Stefan Zweig, una obra reconocida y considerada como una de las grandes entre la bibliografía del autor.

Una edición ricamente ilustrada, que incorpora una veintena de dibujos realizados por Pascual Adolfo López Salueña, reconocido artista que ya ha colaborado en ediciones anteriores de Gollarín, así como una aportación académica a modo de prólogo del profesor Carlos Martínez Shaw, catedrático emérito de Historia Moderna de la UNED.

El libro será presentado este viernes en el centro cultural La victoria a las 19.00 horas junto a los veinte originales que ilustran la edición, que estarán expuestos hasta el día 28 de octubre..

El acto va a contar con la participación del alcalde, Víctor Mora Escobar, Francisco Marín García (editor), Pascual Adolfo López Salueña (ilustrador), Carlos Martínez Shaw (catedrático emérito de Historia Moderna UNED) y Juan Jesús Pérez Diánez (director del documental “Rumbo a las Molucas”).

La publicación coincide con la celebración del V Centenario de la Expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, y esta edición ha sido incorporada tanto a las actividades de la celebración por la Comisión Nacional creada al efecto por el Ministerio de Cultura, como a los libros recomendados en su web oficial.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 20 de octubre de 2021