VÍCTOR MORA Y ANTONIO RODRÍGUEZ RENUEVAN EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS HERMANDADES

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, han renovado hoy el convenio anual entre ambas entidades por el que Ayuntamiento colabora con la organización de la Semana Santa.

El acuerdo firmado hoy establece esta colaboración teniendo en cuenta la trascendencia social de las hermandades de la localidad en general y de la Semana Santa particular, una vez que se tiene en cuenta que los desfiles procesionales de esos días son uno de los acontecimientos de mayor relevancia de cuantos se celebran dentro del ciclo cultural y festivo de la localidad a lo largo del año y uno de los de mayor repercusión tanto dentro como fuera de la ciudad.

En este sentido, el acuerdo recuerda que la Semana Santa es también un gran atractivo turístico, uno de los mayores reclamos de la localidad en esas fechas, como ha quedado demostrado en los últimos años. En consecuencia,  desde el punto de vista económico supone una inyección importante para la localidad, sobre todo para los sectores de la hostelería y del comercio, que tienen en esos días unas jornadas de especial significación.

El texto del convenio también tiene en cuenta que son muchas las actividades de carácter social y cultural que realizan las distintas hermandades a lo largo del año, por lo que deben ser tenidas en cuenta como colectivos que también llevan a cabo una importante labor social.

Por último,  hay que destacar que son numerosos los sanluqueños que participan de este movimiento asociativo, por lo que dada esta relevancia social, el Consistorio considera justificada la colaboración con el Consejo Local de la Unión de Hermandades.