MINORISTAS DEL MERCADO Y HOTELEROS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL ‘ENTRE RETOS’

Cinco puestos de la plaza de abastos y dos céntricos hoteles de la localidad, se han sumado a la campaña “Entre Retos”, promovida por la Delegación de Medio Ambiente y Playas y la asociación de Educación Ambiental y Sostenibilidad Hadiqa, con la que se pretende reducir el consumo de plásticos y envases de un solo uso.

Los participantes son Carnicería Álvaro y María José, Pescadería Antonio Cantero, Charcutería Yuste, Carnicería Cari Caballero y Manolo Márquez, Especias Amadeo, Hotel Barrameda y La Alcoba del Agua.

Para conseguir el objetivo, cada cliente que vaya a comprar a estos puestos y lleven su propio envase y bolsa, recibirá un ticket, que se cambiará por un regalo cuando se consiga un número suficiente de éstos (diferente en cada comercio). 

Por otro lado, los alojamientos implicados, están trabajando en la reducción de plásticos de un solo uso, eliminando los amenities por alternativas más sostenibles y apostando por incluir en los desayunos productos locales y ecológicos.

¿Qué tienen estos comercios en común? Estos comercios y alojamientos apuestan por un futuro más sostenible y por un desarrollo que minimice su impacto en la naturaleza y en nuestra salud.

El delegado de Medio ambiente, Rafael Louzao, acompañado de los responsables de Mercado y Comercio, Francisco San Nicolás y Ana Sumariva (Cs), respectivamente, han entregado hoy a los mercaderes el material promocional que acredita la participación en esta iniciativa.

Dentro de esta campaña, durante la tarde del día 21 y la mañana del día 22 de diciembre se instalará una carpa informativa en la plaza del Cabildo para informar a los ciudadanos y para poner en valor el comercio local y sostenible, que al final de cuentas, es el de los propios vecinos apostando por la economía de Sanlúcar.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 18 de diciembre de 2019

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 18 de diciembre de 2019