MÁS DE 7.250 NIÑOS INICIAN EL CURSO ESCOLAR EN LA LOCALIDAD

Un total de 7.252 niños, 2.141 en Infantil y 5.111 en Primaria, han iniciado hoy el curso escolar 2018-2019 en la localidad, en una primera jornada que se ha desarrollado con total normalidad.

Para adecuar las distintas instalaciones, el pasado mes de agosto se iniciaron los trabajos de limpieza y adecuación incluidos en el Plan Municipal de Mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria, para los que hay destinados más de 150.000 euros.

En todos los centros se han llevado a cabo los correspondientes trabajos de desinsectación y desinfección, la limpieza de zonas comunes, aulas, despachos y patios y reparaciones generales de jardinería, pintura, carpintería, fontanería y electricidad.

En otros se han llevado a cabo obras más concretas, como el en colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, donde se han remozado los dos baños de infantil del centro, sustituyendo la solería por otro material antideslizante, además de sanear bajantes y entradas de agua y otros trabajos menores.

En El Pino se está llevando a cabo la pintura exterior del colegio, y se ha arreglado las zonas de pavimento de Blas Infante, Princesa Sofía y Dehesilla. En el Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se han realizado obras menores y de mantenimiento y en el Rafaela Zárate se ha reparado la celosía exterior y queda pendiente el cerramiento del techo del ascensor y de una cornisa.

En el Vistalegre se han colocado premarco y bastidores y sistemas de elementos de cierre en el Albaicín.

En las labores de mantenimiento y de limpieza en los distintos centros han participado 69 limpiadoras y 10 operarios de mantenimiento.