LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERÓ EL 95% DURANTE EL PUENTE FESTIVO

Durante la pasada Semana Santa el sector turístico de Sanlúcar ha alcanzado uno de sus primeros momentos de relevancia dentro del ciclo vacacional anual. El reclamo que supone el paso de las procesiones por el centro histórico de la ciudad así como los numerosos atractivos propios de la localidad, como su entorno medioambiental, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica, han contribuido a convertirse en destacado destino vacacional durante las pasadas fechas.

Como datos estadísticos podemos mostrar que, como media, los establecimientos de alojamiento de los que hemos recibido información han llegado a un 70% de su capacidad durante la semana, encontrándose entre el 95% al 100% de ocupación durante el puente festivo.

Las consultas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo han superado las 1.500 durante dicho periodo. Para muchas de las personas que han llegado a la Oficina de Turismo ha sido Internet la principal vía de información previa para conocer nuestra ciudad, especialmente la página oficial del Ayuntamiento www.sanlucarturismo.com. Este dato es muy interesante para la Unidad Municipal de Turismo debido a los esfuerzos que se están haciendo continuamente para mantener actualizada, dinámica y atractiva la información de la oferta turística de Sanlúcar en la red.

 

El perfil mayoritario de las personas que han venido hasta nuestra ciudad es de turismo familiar y, como viene siendo habitual, el número más significativo de visitantes han sido principalmente procedentes de Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania, Francia y Reino Unido, en cuanto al internacional. Es significativo el hecho de que destaque por su número, las personas procedentes de Madrid. Sin duda, la promoción realizada a lo largo de la Feria de Turismo FITUR, a la que asiste Sanlúcar de Barrameda es un importante lugar de difusión de nuestra oferta, donde se da a conocer entre los madrileños.

Las consultas han ido orientadas fundamentalmente a información sobre las procesiones de Semana Santa. También destaca la demanda de información de visitas al Parque Nacional de Doñana, así como a las visitas a bodegas de nuestra localidad, monumentos y establecimientos de hostelería.