LA DELEGACIÓN DE EMPLEO FINANCIA UN NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

Esta mañana se ha iniciado en las instalaciones de Gemasbe Analítica de la localidad el Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo, dirigido a desempleados y financiado por la Delegación Municipal de Formación y Empleo. La delegada de este área, Rocío Sumariva, ha sido la encargada de la apertura del curso, que se desarrollará durante dos jornadas en horario de mañana.

Éste es uno de los planteados por los usuarios del Programa 'Andalucía Orienta', un servicio de asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo que recoge las propuestas de los desempleados y las demandas empresariales para ofrecer planes integrales de inserción laboral de manera individualizada.

Este programa está ofreciendo muy buenos resultados. Así, entre febrero de 2017 y julio de 2018 se han empleado 12.233 horas de atención a 1.865 beneficiario entre las dos unidades de que dispone este programa en las instalaciones de Manuel de Diego Lora y en la Sala del Agua, de los cuales han logrado inserción en el mercado laboral 1.135 personas.

El contenido del programa es fruto de las reuniones periódicas que la delegada municipal mantiene con las orientadoras de Andalucía Orienta para conocer las demandas de los usuarios y poner en marcha los cursos formativos demandados.