EL GOBIERNO LOCAL PRESENTA A LOS VECINOS LAS MEJORAS EN LA ATALAYA

 

Los delegados municipales de Infraestructura,  Juan Oliveros, y de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, han visitado esta semana la zona de la Atalaya, donde han trasladado a los vecinos las mejoras que se van a realizar en esta avenida. El proyecto costará 145.499,48 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses.

La mejora de la avenida de la Atalaya comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primer tramo, de 460 metros de longitud y anchura media de 4,50 metros, comprendido entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación. El segundo tramo, de 200 metros de longitud y anchura media de 5,50 metros, comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

Con carácter previo a los trabajos de repavimentación se realizará un fresado de las márgenes de calzada en aquellos tramos en que sea necesario, bien para dar acceso a las edificaciones colindantes bien para adecuar y mejorar las pendientes con el fin de garantizar una correcta recogida y evacuación de las aguas de lluvia. La actuación contempla la renovación de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable con el fin de mejorar la prestación del servicio y garantizar una presión y un caudal adecuados; igualmente, se renovarán con carácter puntual aquellas luminarias que proporcionen una iluminación deficiente, al tiempo que se dejarán previstas canalizaciones subterráneas en cruces de calle para futuros soterramientos del cableado aéreo existente en el ámbito.

Los trabajos se llevarían a cabo en los primeros meses del próximo año, que es cuando se pone en marcha el programa Invierte de Diputación a través del cual se financian las obras.