EL ALCALDE RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFANAS SANLUCAR-ROTA-CHIPIONA-TREBUJENA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández, han firmado el acuerdo por el que Ayuntamiento de Sanlúcar mantendrá la colaboración con dicha entidad un año más, con una aportación para mantenimiento y actividades, contribuyendo a que este colectivo pueda seguir desarrollando sus fines en los cinco centros que gestiona, con 124 trabajadores y en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, por lo que da cobertura a toda la Costa Noroeste.

En el acto de la firma el presidente de Afanas anunció que en breve comenzarán las obras de construcción de un centro de educación infantil inclusivo de primer ciclo y un centro de rehabilitación integral en una parcela que el Ayuntamiento, a través del alcalde, cedió el pasado mayo a la entidad en Bonanza. Se trata de una parcela de 1177 metros cuadrados situada en la confluencia de la Avenida de Huelva con calle Astilleros. Ello hará posible que 112 alumnos de infantil de tres años podrán acceder a este servicio pionero en Andalucía a pocos metros de su domicilio.

El presidente de Afanas ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar en general y de su alcalde, Víctor Mora, en particular, por su implicación para la realización de este proyecto pionero, inclusivo, que va a beneficiar a muchas familias y personas con y sin discapacidad de Sanlúcar y la comarca, así como por el apoyo que Mora viene ofreciendo a la entidad. “Con independencia de que sea alcalde, es una persona que cree en este proyecto y que cree que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos”, dijo Fernández, quien

también agradeció a toda la familia de Afanas su esfuerzo, “ya que gracias a él, a su profesionalidad y a su transparencia absoluta en la gestión podemos sacar adelante proyectos como éste”.

El alcalde, por su parte, felicitó a padres, madres y directivos de Afanas, “que hacéis cada día a este colectivo más grande”, y agradeció a la entidad el servicio que presta mostrando su satisfacción por poder colaborar, en nombre del Ayuntamiento, todas las iniciativas inclusivas de la asociación. En este sentido, Víctor Mora dijo que el Gobierno local está estudiando la posibilidad de incrementar la colaboración con la entidad, dado que cada año aumenta el número de servicios que presta. “Podéis contar con un alcalde, pero desde hace muchos años podéis contar con una amigo”, dijo dirigiéndose a los usuarios.

Afanas cuenta con cinco instalaciones en la comarca para atender a los usuarios: la unidad de estancia diurna ‘Los abuelos Manuel y Luis’, el centro ocupacional comarcal ‘La Jara’, la residencia de adultos ‘San Gonzalo', el centro de educación especial ‘Virgen del Pilar’ y la residencia ‘Virgen de La Caridad’.

En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Galeria de Imagenes