EL ALCALDE OFRECE TODA LA COLABORACIÓN MUNICIPAL A LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA PARA EL TRASLADO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha reiterado hoy en el pleno la total disposición municipal a los comerciantes del mercado de abastos para el traslado a las rehabilitadas instalaciones de la Cuesta de Belén, corroborando que el mercado provisional de la Calzada no se volverá abrir.

En su intervención, Víctor Mora ha explicado que en su día el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los 53 comerciantes, los mismos que regresan que solicitaban "con una pancarta 'queremos un mercado", se les planteó el proyecto, aceptaron, y se hizo el traslado a una carpa, "en una actuación que ha costado mucho dinero, que se ha invertido ahí cuando se podía haber invertido en muchas otras cosas en la ciudad".

El alcalde, que lamentó que en ese momento de su intervención los comerciantes abandonaran el salón de plenos sin oír sus explicaciones, recordó que en una de las reuniones les dijo que había que realizar el traslado a finales de marzo y ellos dijeron que sí, pero en abril, y se fijó el 21 de abril. "Estaban avisados", dijo.

Para información de todos los partidos, el alcalde indicó que lo que piden los comerciantes ha sido denegado desde el punto de vista técnico. Una de las peticiones es la ampliación de la concesión, para lo cual hay que sacar los correspondientes pliegos; quieren hacer obras en columnas y pilares, obras estructurales, para empotrar sus vitrinas, y los técnicos han dicho que no; y quieren que se les pague las cámaras, pero los técnicos han aclarado que los bienes privativos y de uso lucrativo no pueden ser financiados por el Ayuntamiento. "Más allá de eso no hay más peticiones", aseguró Víctor Mora, quien se quejó sin embargo que hablen de diálogo "y nos enteramos por la prensa que han ido al juzgado. ¿Eso es diálogo?", se preguntó.

"Y aunque el juez nos da la razón, hasta hoy mismo", aún así "seguimos abiertos al diálogo, porque entendemos que entre todos tenemos que llegar a una solución, que no pasa por el mercado provisional, que está cerrado. Estamos hablando de que se tienen que trasladar y para eso tienen toda nuestra ayuda".

Por último se refirió a los partidos políticos, que no han querido recibir información "y sólo quieren sacar tajada política".

"Insisto: seguiremos trabajando con ellos y mostramos nuestra disposición para que se trasladen lo antes posible", apostilló el alcalde.