DIEGO VILLEGAS OFRECIÓ UN SENTIDO Y EMOTIVO PREGÓN DE LA MANZANILLA

Flamenco y sentimiento se unieron más que nunca en la noche de ayer en el Auditorio de la Merced. La cúpula del siglo XVII albergó uno de los pregones más singulares que la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar ha presentado. El flamenco es un arte que, desde la tradición, se despliega en un abanico heterogéneo sin perder el compás, y esto quedó patente gracias a la fusión armónica de Diego Villegas, junto con el baile de Raquel Villegas y Noelia Vilches, todo eso armonizado al cante por Amara Román, el toque de Guitarra de Pedro Pimentel y la percusión de Carlos Merino.

El músico sanluqueño Diego Villegas fue presentado por Pepe Oliva, en un acto organizado por el Ateneo de Sanlúcar en colaboración con el Ayuntamiento.

Al acto acudieron miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, quien no tuvo más que palabras de agradecimiento a Diego Villegas por su incesante trabajo por la música y por llevar el nombre de Sanlúcar allá donde va. Tampoco pudo olvidar el trabajo de Manolo Reyes, presidente del Ateneo de Sanlúcar, organizador del acto y persistente trabajador por difundir la cultura por toda la ciudad.

También tuvo palabras de agradecimiento para Jesús Villegas, que durante los últimos años ha sido el máximo exponente de la Delegación de Fiestas y que ha decidido dejar esta andadura. El alcalde destacó que Jesús Villegas ha cambiado la feria para mejorarla, trabajando día y noche sin ningún tipo de remuneración. Una labor, que según Mora, ha consistido en preocuparse por el disfrute de los sanluqueños,

El pregón fue una experiencia musical y emotiva, llevando siempre por bandera la cultura sanluqueña y colmando de expectación los días que restan para vivir una nueva edición de la Feria de la Manzanilla. El artista hizo las delicias de los asistentes y por supuesto no dudó en destacar la figura de sus acompañantes, quienes sin ellos, anuncia, no podría cumplir sus sueños.